Bienvenidos al blog del CETis No. 4
Somos una Institución de Educación Media Superior que prepara a sus Alumnos con calidad técnica, académica y humana.

NUESTRAS CARRERAS

El Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios, es una Institución Educativa de Nivel Medio Superior, dependiente de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), qué es un Órgano de la Secretaría de Educación Pública (SEP) quien vincula al sector educativo con el sector productivo, mediante la formación de técnicos acordes a las necesidades del país.


 
Este plantel te ofrece la oportunidad de cursar el Bachillerato Tecnológico, al mismo tiempo que te capacita en las siguientes especialidades: 
  • Mecánica
  • Electricidad
  • Electrónica
  • Contabilidad
  • Soporte y mantenimiento de Equipos de Computo
  • Programación*
  • Ofimática
 
 
BACHILLERATO TECNOLOGICO EN MECÁNICA INDUSTRIAL
 
OBJETIVO
Formar Técnicos capaces de planear, organizar, dirigir y supervisar los trabajos relacionados con los diversos sistemas mecánicos de producción, y con habilidad para operar la maquinaria. Sus conocimientos irán enfocados hacia la industria mecánica.

BACHILLERATO TECNOLÓGICO EN ELECTRICIDAD
 
OBJETIVO
Formar Técnicos para desempeñar funciones de planeación, mantenimiento y fabricación de equipo y dispositivos eléctricos, así como manejar diversos sistemas de generación, transmisión, distribución y aplicación de energía eléctrica, de acuerdo a normas y reglamentos vigentes y dominar los procedimientos óptimos para su mejor utilización. El egresado será capaz de planear, organizar y dirigir cualquier actividad relacionada con un buen aprovechamiento de materiales y equipos.

BACHILLERATO TECNOLÓGICO EN ELECTRÓNICA
OBJETIVO
Formar Técnicos capaces de planear, organizar y dirigir la producción de componentes electrónicos, así como desempeñar funciones de instalación, operación y mantenimiento de aparatos electrónicos. El egresado es un profesional con una formación tecnológica que lo capacita para desempeñar funciones de supervisión, control de fabricación y montaje de equipos, así como para dar mantenimiento preventivo y correctivo en los distintos sistemas electromecánicos.

BACHILLERATO TECNOLÓGICO EN CONTABILIDAD
 
OBJETIVO
Formar Técnicos capaces de dirigir y aplicar los procedimientos y sistemas contables para satisfacer las necesidades de control e información financiera de cualquier organismo, así como de desempeñarse con un amplio sentido en el campo económico-administrativo.

BACHILLERATO TECNOLÓGICO EN SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO
OBJETIVO
Formar Técnicos capaces de ensamblar y configurar equipos de cómputo de acuerdo a los requerimientos del usuario, dar mantenimiento, de manera presencial y a distancia, al mismo; así como, el diseño, instalación y administración de redes LAN de acuerdo a las necesidades y estándares oficiales.

BACHILLERATO TECNOLÓGICO EN PROGRAMACIÓN

OBJETIVO
Formar Técnicos capaces de realizar actividades dirigidas a: analizar, diseñar, desarrollar , instalar y mantener software de aplicación tomando como base los requerimientos del usuario.
 
*También en opción Autoplaneada.


BACHILLERATO TECNOLÓGICO EN OFIMÁTICA

OBJETIVO
Formar Técnicos capaces de realizar actividades dirigidas a obtener y gestionar información de manera digital, mediante el uso eficaz y eficiente de los recursos informáticos disponibles con la finalidad de satisfacer las necesidades y requerimientos del cliente.