Bienvenidos al blog del CETis No. 4
Somos una Institución de Educación Media Superior que prepara a sus Alumnos con calidad técnica, académica y humana.

NUESTRA ESCUELA




UBICACIÓN


Av. de las Granjas No. 283, Col. Jardín Azpeitia, C.P. 02530, Deleg. Azcapotzalco.

FUNDACIÓN

En el año 1966, el Departamento del Distrito entregó informalmente a la SEP el plantel ubicado en Av. 100 Metros y calzada Azcapotzalco la Villa; dicho plantel habia sido construido para ser utilizado como Escuela Secundaria Técnica; pero por falta de mobiliario no se iniciaron labores en ese año.

En 1968 se presenta un proyecto para poner en marcha una nueva modalidad  en el Sistema Educativo Mexicano; en la cual se impartirían cursos para la formación de técnicos profesionales, o de nivel medio como entonces se le llamo. Este nuevo proyecto  de escuela se denomino "Centro de Estudios". En ese mismo año el proyecto fue aprobado y se iniciarion las clases a nivel secundaria, la cual arrancó bajo el nombre de Escuela Secundaria Técnica No. 92 a cargo del Profr. Emilio M. Tello como director. A fines de este año la Dirección General de Obras Públicas hace entrega formal de un edificio ubicado en la Av. 100 Metros y Poniente 140 donde se da inicio en el mes de Febrero del siguiente año al primer Centro de Estudios Tecnológicos en la Republica Mexicana.

En el año de 1979, las Escuelas Técnicas pasaron a formar parte de la Dirección General de Escuelas Secundarias Técnicas, por lo que la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial nombra al primer director del Centro de Estudios Tecnológicos al Ing. Manuel Borja Soriano y se dividen las funciones tanto administrativas como docentes.

En 1980, se firmó el primer convenio para la operación mancomunada del mismo patrimonio escolar; siendo entonces el director el Ing. Antonio LozaCastillo.

En  1983, bajo la dirección del Técnico Mecánico Cornelio Pillado Pacheco se inicia el cambio de programas y filosofía del CET No. 92.

A partir de 1984, el Sistema Educativo Nacional sufre un cambio total, se modifican los planes de estudio y el CET se transforma en CETis; "Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicio No. 4".

En Julio de 1988, el CETis No. 4, pasa a ubicarse en las instalaciones de lo que era la Escuela Nacional de Maestros de Capacitación para el trabajo Industrial, compartiendo hasta la fecha el inmueble denominado Centro de Actualización Permanente.

En 1990, se designa al Ing. Aurelio Moctezuma Garduño como director del CETis No. 4; quien se encargo de proporcionar la infraestructura humana y física para estar en condiciones adecuadas pues la DGETI preocupada por preparar técnicos que estén acorde con el avance tecnológico crea una nueva carrera.

En 1991, es nombrado como director del CETis No. 4 el Ing. Arq. Víctor Benjamín Guerrero Ortíz; periodo durante el cual se crean dos carreras nuevas terminales y una carrera técnica.

MISION

La misión del personal docente, administrativo y directivo del Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios No. 4, es promover en los alumnos el desarrollo de competencias genéricas, disciplinares y profesionales, atraves de la generación de un ambiente que favorezca la construcción de conocimientos, la adquisición de herramientas que les permitan desempeñarse con eficiencia y humanismo en su vida personal y profesional, la formación de los valores de libertad, justicia y solidaridad, y las actitudes de responsabilidad, respeto, juicio crítico, etc., con el fin de integrar a la sociedad seres humanos comprometidos con su futuro, con su familia, su medio ambiente y con su país.

VISIÓN
La visión del Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios No. 4 es permanecer como un plantel de excelencia para formar alumnos egresados con calidad técnica, académica y humana.

CICLO ESCOLAR 2013 - 2014